Entiendo la pintura como una exploración y análisis de los caminos que ofrece la creación pictórica.
Empleo las horas en mi taller en este análisis. Para mí, la pintura abstracta es un código visual que puede contener información conceptual y que nace de acumular y alternar distintos procesos de trabajo. Trato de buscar las alteraciones que permitan que sea la pintura la que se imponga por encima de cualquier idea o representación.
Voy incorporando nuevos planteamientos o matices durante el proceso de realización de un lienzo al otro. En ocasiones agrupo las obras en colecciones según las fases de trabajo que he ido desarrollando, en otros casos hay colecciones de temática específica que han sido expuestas en su conjunto en galerías y salas de arte de Barcelona.
Las influencias o fuentes a la hora de trabajar pueden ser distintas, un paisaje, un libro o un poema, conceptos universales o referentes a obras clásicas de la pintura como tributo o influencia. A veces me sirven de motor para iniciar un proceso de trabajo y en otras ocasiones no necesito anclarme a nada y es el mismo proceso el que me empuja a realizar nuevas piezas. Por eso, no pretendo que un tema o concepto sea explícito en el resultado final.